¿Cuáles son las perspectivas en 2019 para el mercado inmobiliario en España?

Hoy en día el mercado inmobiliario se ha convertido en uno de los más competitivos, ya que existen cada vez más empresas inmobiliarias lo que hace que las organizaciones se quieran destacar unas de otras provocando alta competencia.

El mercado inmobiliario presenta ciclos, pasando por varias fases que se van repitiendo a lo largo de los años. En España, el ciclo es de 16 años y las fases consideradas son la expansión, la desaceleración, la contracción y la estabilización.

En este momento, la perspectiva del mercado inmobiliario para 2019 es de una continuación de la fase de crecimiento con desaceleración hasta 2021, debido a las formas de financiación, a la mejora del mercado laboral en las grandes ciudades y también debido a la oferta. Sin embargo, las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y zonas costeras presentan una inflación de precios, lo que no se verifica en el resto del país.

Perspectivas del Mercado Inmobiliario en 2019:

  • Moderación de precios

En todo el país se pronostica que el crecimiento de los precios se estabilizará entre el 5% y el 6%, debido a una desaceleración económica. En las grandes ciudades y zonas costeras, a pesar de la desaceleración, los precios de las viviendas siguen creciendo relativamente más que en el resto del país. En la zona central de Barcelona y Madrid ya se nota una desaceleración del crecimiento del precio. También se prevé que el crecimiento de las transacciones ronde el 5%, cerca de 630.000 transacciones.

  • Hipotecas:

Con la nueva ley hipotecaria, la banca asumirá costos antes soportados por los clientes y con ello aumentará el precio de sus servicios hipotecarios y los créditos al consumo. Así, a partir de ahora la banca se encarga de las tarifas notorias, honorarios y de los impuestos sobre actos jurídicos documentados y el cliente sólo paga la transacción.

Indicadores de perspectiva del mercado inmobiliario para 2019

  • Se prevé que habrá unas 100.000 obras nuevas.
  • Aumento del 1,3% lo que significa siete trimestres de subidas.

Así que, si está pensando en alquilar o comprar una casa, tiene una variedad de información que le permitirá tomar una decisión consciente sobre el mercado inmobiliario en 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s