Decoración de Navidad 2018 con estilo Nórdico

Todos los años aparecen nuevas tendencias de decoración navideña, que se reparten por una gran diversidad de estilos y colores. Así permite que todos encuentren su estilo y así decorar su casa a su gusto. Pero también hay quienes toman alas a la imaginación y optan por una decoración de navidad más creativa a través del DIY (do-it-yourself).

A pesar de haber varias tendencias de decoración de navidad en 2018, en este post vamos a enfocar en la decoración Navidad nórdica. Este estilo presenta una estética minimalista que está presente en la decoración navideña. Transmite sensaciones de tranquilidad, paz, magia y confort, además de ser un estilo simple y auténtico.

¿Cuáles son las características de este estilo?

La decoración Navidad nórdica se distingue de los demás principalmente por la elección de los colores, ya que sólo se utilizan colores neutros con énfasis en el blanco (como en el estilo clásico del post anterior), para recordar la nieve, con contrastes negros y también se utiliza la plata y el azul gélido. En la Navidad los puntos de la casa más importantes para decorar son:

  • Decorar el salón

  • El salón es el corazón de la casa y donde se presenta el estilo de decoración. El punto crítico del salón es el árbol de Navidad, es lo que la gente mira primero cuando llegan al salón, entonces la decoración de navidad nórdica pide un árbol cubierto de nieve con adornos de vidrio también de colores neutros. Estos adornos de vidrio también se pueden meter en las otras divisiones de la casa, una vez que son colores discretos quedan bien en todas partes. Otro punto crítico es la barandilla ya que es la primera cosa que la gente ve cuando entran en casa, y una opción para decorar es optar por las luces y  bolas de vidrio.
  • Chimenea

    Después de la cena es en el salón que la familia se reúne, para una noche tranquila junto a la chimenea. Para una chimenea con glamour se puede optar por adornos brillantes, árboles de navidad en miniatura y velas en el medio. Por encima de la chimenea meter una corona de flores en un espejo, lo que va a añadir profundidad y altura a la decoración navideña. Otro accesorio muy importante y que no podemos olvidar son los calcetines brillantes para colgar en la chimenea.

    Chimenea Nórdica

  • Comedor

    Es aquí donde la familia se reúne para la comida de Navidad y también tiene que tener decoración de navidad estilo nórdico. Se puede incorporar el estilo glaciar con utensilios de mesa blancos con cubiertos de plata y un mantel de color azul helado para una apariencia tranquilizante y refrescante. Para un ambiente cálido se puede combinar con velas y follaje frescos.

    Comedor con estilo nórdico

 

La navidad esta llegando y ahora tienes muchas opciones e ideas para decorar tu casa en estas fechas festivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s