¿Cómo decorar el piso con el estilo clásico?

La decoración clásica es muy buscada hoy en día porque es un estilo elegante, que puede crear lujo y sofisticación, con líneas simples y decoración intemporal. Con él no debemos preocuparnos a corto ni a largo plazo, como sucede con los otros estilos que están constantemente cambiando, lo que hace que el estilo clásico se convierta en “único”.

¿Cuáles son las características de este estilo?

Una de las características para una decoración al estilo clásico es el equilibrio y entonces es importante optar por paredes de colores neutros, como tonos blancos, cremas o tostados, con lo que conseguirás transmitir serenidad y relajación.

En casos de pisos o casas pequeñas y con poca luz la mejor opción es optar por colores claros que van a hacer el espacio visualmente más grande y con más luminosidad.  Pero, también, es muy importante tener cuidado con la cantidad de objetos que introducimos en cada estancia.

Los colores oscuros también son tendencia en decoración. Optar por maderas oscuras, tejidos de terciopelo, algunos toques masculinos y contrastes.

Ideas sobre cómo decorar una casa

Hay muchas ideas sobre cómo decorar una casa al estilo clásico y realmente simples, algunas pueden ser añadir los colores adecuados y accesorios que evoquen de ese espacio un lugar acogedor. Por eso, te ofrecemos una lista con las claves para decorar una habitación al estilo clásico:

  1. Colores que amplían el espacio

Utiliza colores como gris azulados, verdes o amarillos a las paredes u optar por papel tapiz con estampados como cuadros, rayas o florales.

  1. Complementos para el hogar

Accesorios como marcos, lámparas y objetos con bordes dorados o plateados (pero no demasiado), o sofás con formas redondeadas y también una buena vajilla para proporcionar elegancia a estancias.

Para decorar la cocina se debe optar por mármol y por armarios blancos lo que también facilita a la hora de encontrar complementos, ya que es un color neutro. En lo que toca a las habitaciones optar por los colores neutros en las paredes y como decoración se puede optar por colores como de champán. El cuarto de baño también merece una buena decoración y, entonces, elegir vajillas de baño blancas y también elegir el mármol.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s